Láser Médica Segovia

img

Dermatología general

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, prácticamente, el único que puede verse afectado por factores externos e internos. Derivada de esa dualidad podemos encontrarnos con enfermedades cutáneas que afectan a los órganos internos y con enfermedades de los órganos internos que se ven reflejadas en la piel. Nuestra Unidad de Dermatología General atiende las urgencias dermatológicas, trata problemas tan comunes como la dermatitis seborreica, la ictiosis, la xerosis cutánea o las numerosas afecciones derivadas del envejecimiento de la piel, queratosis, elastosis, etc.

- NEVUS (lunares). Los nevus más comunes son un aumento normal de melanocitos, células responsables de la producción de melanina. La presencia de estos lunares es habitual y no implica que existan malformaciones. La principal preocupación es que degenere en un melanoma maligno, un tumor en el que el diagnóstico precoz es vital. Los nevus deben ser revisados periódicamente en función de su número y forma.

- Tratamiento del acné. El acné es un trastorno muy común de la piel, afectando a más del 85% de nuestros jóvenes. Combina los tratamientos orales con peelings, microdermoabrasiones y todo tipo de cuidado de la piel, higiene, cosmética.

- Tratamiento de alopecias. La pérdida de pelo es la principal preocupación estética de los hombres y de muchas mujeres, no solo porque les envejece prematuramente, sino porque la pérdida de autoestima que les provoca es en muchos casos, directamente proporcional a la caída capilar que sufren. Con tratamientos para la prevención de la caída del cabello.

- Rosácea. La Rosácea es un problema inflamatorio de la piel que afecta generalmente a mujeres entre los 30 y 50 años, y con menor frecuencia al hombre, que por el contrario, cuando la sufre se ve afectado más severamente. Los tratamientos médicos pueden controlar los brotes; es muy importante evitar todos aquellos factores que empeoran los síntomas o los desencadenan. Las dilataciones de los vasos sanguíneos (cuperosis o telangiectasias) se eliminan de forma definitiva mediante el tratamiento con láser.

- Melasmas y manchas. Tratamientos con láser, peelings, crioterapia, aplicación de cosmética.

- Verrugas y papilomas. Eliminación con pequeña cirugía dermatológica, crioterapia o láser.

- Foliculitis. Tratamientos orales, microdermoabrasiones, peelings.

- Tratamiento uñas quebradizas y débiles. Valoración y tratamiento oral.

- Tratamientos enfermedades de transmisión sexual (ETS) y venéreas.

Simposio sobre los tratamientos dermatológicos en pacientes con cáncer
Revista sobre la ictiosis
Vídeo sobre problemas de la piel, Dr. Raúl de Lucas