Láser Médica Segovia

img

Diagnóstico y Prevención del Cáncer de Piel

Diagnóstico y tratamiento de tumores cutáneos, lesiones pigmentadas, manchas cutáneas.

DIAGNOSTICO Y PREVENCIÓN DEL CANCER DE PIEL, MELANOMA. VIGILANCIA Y CONTROL DE LUNARES. DERMATOSCOPIA DIGITAL. FOTOFINDER.

Contamos con un escáner cutáneo de última generación FOTOFINDER, con el que las imágenes pueden ser grabadas y analizadas, comparando su estado y evolución en el tiempo. Es un equipo único en Segovia que ofrece la máxima garantía y fiabilidad en el diagnóstico.

La dermatoscopia digital es una técnica no invasiva de diagnóstico de lesiones cutáneas. Se visualizan con gran aumento las lesiones, lo que permite distinguir una serie de estructuras imposibles de detectar simplemente con la vista. Esas imágenes se archivan digitalmente, lo que hace posible su comparación en futuras visitas.

Indicaciones

La dermatoscopia digital es hoy en día la técnica más precisa y sencilla en el diagnóstico precoz del melanoma cutáneo y del cáncer de piel, por lo que es la exploración ideal para el seguimiento de lunares. Dicha técnica no es invasiva y su creciente desarrollo en los últimos años la ha convertido en la técnica más importante en el diagnóstico precoz del melanoma. Es recomendable el seguimiento mediante dermatoscopia digital de los pacientes con muchos lunares o con antecedentes familiares o personales de melanoma. El avance de la técnica ha permitido su aplicación en otro tipo de lesiones cutáneas, como los epiteliomas basocelulares, lo que permite mejorar la precisión diagnóstica. Recientemente, se ha desarrollado asimismo la aplicación de la dermatoscopia para el análisis de problemas relacionados con el cabello. Esta técnica, denominada tricoscopia, permite analizar ciertos detalles que facilitan el diagnóstico y seguimiento de las alopecias.

Efectos

La dermatoscopia digital es una técnica no invasiva y totalmente inocua. Por tanto, no ocasiona ningún efecto adverso ni tiene ninguna contraindicación. No requiere ninguna preparación especial previa a la prueba, ni tampoco ningún cuidado especial tras la misma.

Recomendaciones

Previo a la prueba: recomendamos acudir con la piel sin maquillaje ni otro tipo de producto tópico. Posterior a la prueba: no requiere ningún cuidado especial. Según los hallazgos encontrados, el dermatólogo le recomendará cuál es el momento idóneo para su revisión. No olvide consultar antes si observa alguna lesión sospechosa (lunares nuevos, lunares que cambian, aparición de picor o sangrado en un lunar). Su médico le indicará, según su caso en particular, cuántos meses es recomendable que transcurran antes de repetir su seguimiento dermatoscópico, pues según cada caso varía entre 3 y 12 meses.